La edil de Política para las Personas del Ayuntamiento de Ontinyent, Paula Soler, asistía el pasado jueves a la asamblea general ordinaria del Fons Valencià per la Solidaridad, que reunía en la Casa Santonja de l'Olleria a representantes de 49 ayuntamientos y mancomunidades socias del Fons, así como al Director General de Inclusión y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Pedro Carceller, y a Miguel Bailach, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
El orden del día contaba para su aprobación, entre otras, altas y bajas de entidades locales socias al Fondo, la memoria de gestión y el balance económico de 2023 y el plan de actividades y el presupuesto de 2024, que incluye el inicio de un total de 9 nuevos proyectos, de los cuales 5 son de cooperación internacional municipalista al desarrollo y otros 4 de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Con estos proyectos se pretende continuar contribuyendo a la justicia global desde el ámbito local, mediante un desarrollo humano, justo y sostenible.
Paula Soler, que forma parte de la Junta Ejecutiva del Fondo, explicaba que “desde los ayuntamientos y entidades que formamos parte del Fondo Valenciano por la Solidaridad queremos seguir contribuyendo al desarrollo humano, sostenible y equitativo de los países en vías de desarrollo. La actividad del Fons ayuda a tomar conciencia de la realidad de otras zonas".