El pasado sábado, 8 de marzo, el Ciclo de cine y novela negra Ontinyent Negre 2025 presentó su cartel anunciador, diseñado por el artista Cristóbal Aguiló. Titulado en Ilustración por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de València, Aguiló ha trabajado en una amplia gama de proyectos como diseñador gráfico, director artístico y cartelista, facetas en las que siempre ha aportado un toque creativo e innovador.
Sus obras son realmente sorprendentes, puesto que utiliza la plastilina como material principal, una técnica que se ha convertido en su seña de identidad. Esta versatilidad le permite crear ilustraciones dinámicas y policromas que capturan la atención del público. En el caso del cartel de Ontinyent Negro, Aguiló ha optado por uno de los arquetipos más emblemáticos del género: la femme fatale. A través de su técnica única, cautiva a los espectadores de la imagen porque consigue transmitir la sensualidad y el atractivo de este personaje literario, a la vez que evoca la sensación de peligro inmanente en ella.
El cartel no solo es una obra artística, sino que también simboliza a la perfección la celebración del festival Ontinyent Negre, al incorporar un reto para el espectador.
El acto tuvo como remate la presentación de la última obra de la escritora alcoyana Natàlia Gisbert, “Després del salt”, ganadora del premio Enric Valor de novela.
El festival tendrá lugar en Ontinyent del 22 al 31 de mayo de 2025.