El humor de los personajes de “La Bella Tour” abrieron ayer jueves en el parque Mestre Ferrero de Ontinyent los espectáculos programados para la décima edición de Festival de Circ i Teatre de Ontinyent, que tuvo que aplazar por la lluvia los primeros espectáculos previstos para el pasado fin de semana. Al aire libre y con mascarilla, público de todas las edades se reunió ayer jueves para disfrutar de una representación protagonizada por dos payasos de la vieja escuela que intentan sobrevivir al mundo moderno, un espectáculo que combinaba el humor y la interacción, característicos del género clown con otras como acrobacias o equilibrismos.
El siguiente espectáculo previsto será el domingo, día 26, con dos nuevas compañías. Así, el primero será “Circus Feria”, de los madrileños “Bambolea”, que harán un homenaje a las antiguas ferias ambulantes en la plaza de la Concepción, en dos sesiones, a las 11:00 y a las 17:00.
El mismo domingo, a las 17:00 h, en el Teatro Echegaray se ha previsto “Las 7 diferencias”, de la compañía valenciana “Pot Flotant”, el único espectáculo con entrada, 8 euros en general y 6 con descuento. “Las 7 diferencias” mostrará en escena a personas con características y orígenes diferentes. El lenguaje del cuerpo, la música, el juego, el humor y la mezcla de las historias reales de los intérpretes con la ficción son algunos de los ingredientes de un espectáculo para público infantil que reflexiona sobre lo que separa y lo que une a las personas. La edil coordinadora del festival, Sayo Gandía, destacaba que los espectáculos se pueden disfrutar de manera segura.