Después de la inauguración el pasado viernes en la explanada de Tortosa y Delgado, y de acoger dos espectáculos más el domingo en la plaza de la Concepción y el lunes al Parque Vicent Andrés Estellés, el XIII Festival de Circ i Teatre al carrer d'Ontinyent se retomará este jueves en la plaza del grupo de viviendas Ramón-Llin, recientemente reformada con una inversión de 750.414 euros, 400.000 de los cuales han sido aportados por la Diputación de València.
La concejal coordinadora del Festival, Àngels Muñoz, explicaba que “va a ser un espectáculo de lo más interesante en un espacio renovado que animamos a descubrir a la gente de todos los barrios, un espacio dónde entre otras cosas se ha creado una plataforma única sin desniveles que da una nueva imagen a esta zona de San Rafel, se han eliminado las barreras arquitectónicas, y se ha ampliado al máximo el espacio para los peatones, un espacio que ahora aprovecharemos para llevar a cabo este espectáculo”. En esta ocasión, se contará con dos sesiones, a las 12:00 y las 18:00 horas, del espectáculo “Tot bo!”, de la compañía de las Islas Baleares “Curolles”, integrada por Skye Cerdà y Xisco Valls, segundo y tercer clasificados al mundial de trompa tradicional disputado en el Japón en 2023. Los dos, con este juguete como punto de partida, emplearán varios otros elementos combinados con el mismo para sorprender al público.
El festival continuará el viernes con otra doble sesión (12:00 y 18:00 horas) en la plaza Mayor del espectáculo “Mice”, de la compañía Martini&Mazani, quien pone como protagonistas un “Rat Circus” con ratas y ratones dentro de un show que combina teatro, circo y payasos empleando una estructura escénica de grandes dimensiones. Toda la programación se podrá consultar en la página web municipal (www.ontinyent.es). Todos los espectáculos son totalmente gratuitos.