El ‘Cant de la Sibil·la’ se volvió a interpretar este miércoles, 22 de diciembre, a las 20:30 horas, en la iglesia de Santa María de Ontinyent.
La entrada fue gratuita previa reserva, con aforo limitado hasta completar el permitido, con mascarilla y cumpliendo con las medidas de seguridad de acuerdo con la normativa anti-covid19.
La representación se acompañó una vez más de la interpretación dentro de la iglesia de la ‘Dansa de la Mort’, a cargo del Grup de Danses de Ontinyent. La representación también incluyó las interpretaciones de “las Campanas de la Sibil·la” y la “Marcha Procesional”. Las dos interpretaciones, junto con las del ‘Cant de la Sibil·la’ y del ‘Dies Irae’, conforman este espectáculo medieval. La dirección musical estuvo a cargo de Francesc Tortosa, y la dirección escenográfica y técnica de la Colla de Campaners de Ontinyent.
Como sibilas, se contó con la participación de Eva Mateu, Laura Valls y Cecilia Blanquer. La interpretación vocal de la ‘Dansa de la Mort’ la llevó a cabo Miquel Calabuig, y la organista fue Cristina Mollà. Se contó con la colaboración de diversos intérpretes pertenecientes a entidades musicales locales, así como este año el cartel ha sido obra de Patricio Ferrero. La representación también se pudo seguir en director por el canal de YouTube de la parroquia de Santa María.