El ontinyentí Rubén Cambra Donat (RuK) ha creado un mural que ya luce en el recinto ferial de Ontinyent y que opta a ser uno de los mejores murales que se han realizado en octubre de 2025. Así lo explica el artista ontinyentí que considera que el mural, de 200 m2, con una temática centrada en la diversidad, “pasa con creces todos los requisitos para intentar ser seleccionados entre los mejores murales del mundo”. 
El mural, de dimensiones cercanas al que realizó Dulk en El Teler, fusiona la diversidad con el estilo propio del artista, un mundo donde la tecnología y las raíces propias se contraponen y donde suele añadir algún detalle en relación con la mecánica. En este caso, por ejemplo, con una persona robotizada. 
Cambra describe su mural como dos chicos, uno robotizado y otro humano, “que se sitúan uno frente al otro y que se ubican en un fondo marino reflejando una simbiosis y cómo el entorno les envuelve”. Tal y como expresa el artista, el mural, encuadrado en la temática de la diversidad, con la representación de dos chicos bajo, uno de ellos de piel negra y el otro, blanco.
Además, durante estos días habrá diferentes actividades como una matinal a estudiantes de bachiller artístico para el día 28 de octubre. El objetivo, como aclara Cambra, es que esas charlas puedan ser una primera toma de contacto con todo lo que hay detrás de un mural y que, incluso, las actividades que vayan a realizarse puedan contar también de forma lectiva.