Roberto Calatayud Vidal, conocido en Ontinyent por su dedicación al mundo de la hostelería y la restauración durante casi 7 décadas, ha presentado el libro que ha escrito “El baúl de mis recuerdos. Ontinyent 1950-1980”. Se trata de un libro en el que recopila vivencias y anécdotas que ha ido guardando y escribiendo todos estos años. Hechos y curiosidades de Ontinyent que consideraba que no debían quedar en el olvido. Todo ese material recopilado lo ha reunido en esta obra, editada por Txto Editorial.
Durante la presentación del libro, Jesús Bordera, destacaba cómo Roberto Calatayud “ha sido capaz de almacenar miles de datos que forman parte de la historia del día a día de Ontinyent”, en unos tiempos “en los que la gente intentaba salir como fuera de las precariedades”. Con un lenguaje sencillo y desenfadado, la obra aporta muchos detalles de las personas, comercios e industrias y quehaceres populares de Ontinyent. Jesús Bordera calificaba el libro como una “autobiografía detallada”. El libro refleja cómo la forma de vida y la forma de relacionarse de los ontinyentins de hace décadas era muy diferente a la actual, con tal solo 50 años de diferencia.
El libro plasma cómo el día a día estaba presente en la calle, en las tiendas, en el campo, en las fábricas, la relación entre los vecinos estaba marcada por la proximidad y las conversaciones a pie calle.