El director y compositor ontinyentí Saül Gómez ha sido uno de los tres seleccionados como finalista en el proceso que la CIM La Armónica de Buñol ha iniciado para escoger a su nuevo director.
Así, de todas las candidaturas presentadas, la asamblea de músicos, celebrada el pasado 5 de enero, escogió a los tres directores finalistas, que participarán en el ciclo de conciertos preparado para este año dentro del proceso de selección del nuevo director de la entidad.
Entre los tres finalistas, además del italiano Andrea Gasperin y de Marcel Ortega (La Secuita, Tarragona, 1990) está el ontinyentí Saül Gómez, quien se ha mostrado “muy agradecido por tener el honor de ser uno de los 3 candidatos finalistas”.
Saúl Gómez Soler es Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia). Actualmente, es director de la “Societat Musical Primitiva de Xàtiva” y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent.
En el apartado de composición, Saül Gómez también ha recibido numerosos premios y su música ha sido interpretada por formaciones de Europa, Asia y América.