Gelsenkirchen, ciudad situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, ha sido el punto de unión de tres ontinyentins. En la MiR Dance Company, compañía de danza contemporánea con sede en el Musiktheater im Revier de Gelsenkirchen, coinciden en la cartelera un obra de Marcos Morau, “Millenials”, interpretada por dos ontinyentins, Javier de la Asunción y Marta Llopis.

Javier de la Asunción explica su satisfacción por poder formar parte de una compañía que ha apostado por la creación del coreógrafo ontinyentí Marcos Morau. En el programa de mano de la obra, aparecen los nombres de los tres ontinyentins, un hecho insólito, tres ontinyentins presentes en la cartelera de una obra en Alemania unidos por la danza.

Aunque se trata de una compañía vinculada al Musiktheater de esta localidad y habitualmente es allí donde actúan, el actual director de la compañía, Giuseppe Spota, que es italiano, promovió que la semana pasada interpretaran la obra de Marcos Morau en Padova, Italia, junto a otra obra, “Bolero” y próximamente también la interpretarán el Gotteborg. La compañía, además de las interpretaciones de “Millenials”, está ultimando una nueva obra para diciembre.

Javier de la Asunción lleva un año con esta compañía, pero avanza que le han renovado para un año más. El bailarín ontinyentí destaca las buenas condiciones laborales y artísticas que ofrece su actual compañía, así como el buen ambiente entre los componentes de la compañía.

Por su parte, Marta Llopis afirma que "este año va a ser muy especial, sobre todo por poder compartirlo con Javi. Yo ya estaba aquí antes , pero ahora todo se vive de una forma distinta, con nuevas energías y muchas ganas de disfrutar del proceso y del trabajo juntos".

Asimismo, Llopis expresa que empezar la temporada con una pieza de Marcos Morau le hace "muchísima ilusión ya que es un coreógrafo al que admiro mucho y de cierta manera hacer su pieza es acercarme un poco a casa". En esta línea, la bailarina indica que "es muy curioso que seamos tres ontinyentins haciendo cosas en Alemania" y espera poder compartirlo algún día en su Ontinyent "porque sería increíble".