El próximo martes, día 22, a las 20:30 tendrá lugar una nueva edición del Cant de la Sibil·la, en la iglesia de Santa María. Organizada por Menestrils, Grup de Danses y la Colla de Campaners, la entrada será gratuita, pero limitada hasta completar el aforo permitido. También estarán vigentes el resto de medidas de seguridad, como guardar las distancias de seguridad y llevar la mascarilla.
Las personas interesadas, pueden reservar su entrada en el teléfono 96 291 82 30 o en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El aforo estará limitado a un máximo de 110 personas.
El Cant de la Sibil·la, canto religioso medieval sobre el juicio final, cuenta con el apoyo de la parroquia de Santa María y el patrocinio de la concejalía de Cultura. El edil encargado del área, Álex Borrell, detallaba que “finalmente, la pandemia no impedirá que podamos cerrar el año con esta cita única en nuestra agenda cultural, en la que participan diversas entidades y asociaciones para ofrecer una gran calidad interpretativa, musical y escenográfica”.
Ahora bien, las actuales circunstancias han motivado que el número de intérpretes musicales (tanto músicos como miembros del coro) se reduzca, para evitar la acumulación de personas sobre el altar. A pesar de la reducción de intérpretes, el programa de piezas se mantiene, explican desde la organización. Por tanto, la representación contará, entre otras, con la “Dansa de la mort”, a cargo del Grup de Danses, así como las interpretaciones de “les campanes de la Sibil·la”, y la “Marxa processional”. La dirección musical correrá a cargo de Francesc Tortosa, mientras que de la dirección escenográfica y técnica se encarga la Colla de Campaners.
Las tres sibilas serán Eva Mateu, Laura Valls y Cecilia Blanquer.
La organización ha trabajado para que el próximo día 22 todo esté a punto y Ontinyent vuelva a tener esta representación religiosa medieval, ahora bien, en las actuales circunstancias, la evolución de la pandemia es la que marcará si finalmente se puede celebrar y en qué condiciones. Cabe recordar que tras unas semanas de mejoría, los datos del pasado viernes y de este martes volvían a apuntar una tendencia al alza en el número de contagios en Ontinyent, tal y como hacía público la conselleria de Sanidad.