Tras quedar en cuarta en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia) el pasado mes de julio, Cristina Gandía se ha planteado un nuevo reto: batir un récord mundial haciendo 24 horas de Remo Indoor en equipo de 10 personas.
Además, a la ontinyentina le gustaría participar en el Europeo de Ámsterdam en diciembre, y en el Mundial de Virginia (EEUU), pero para ese objetivo le haría falta un patrocinador.
El palmarés de Cristina sigue aumentado, y ya acumula récords mundiales: 100 km tándem mixto de Getxo, el récord de un minuto individual (Alicante), el récord de 100 m (Alicante) y el récord small team (Rennes, Francia), todos ellos conseguidos en 2016, excepto el último, en 2017. También tiene en su haber el Oro Europeo 2017, y el ser campeona del mundo en Sprints 1.000 metros peso ligero.
Los Juegos Mundiales, que incluyen deportes no olímpicos, han sido algo especial para ella y uno de sus retos más difíciles. Participó en ellos tras ser escogida por la Selección Española de Remo, en la categoría Open ligero, y pese a que no logró batir su mejor marca personal, se fue muy satisfecha por haber conseguido un cuarto puesto. Comenta que empezó la regata con “una fuerte salida, como siempre, quedando en primera posición, pero luego me iba yendo a mi parcial y ritmo, y poco a poco me fueron adelantando”, destaca. Los últimos 800 metros fueron muy tensos para Cristina, ya que las tres primeras se habían adelantado bastante. “Sabía que esta vez no podía conseguir pódium, pero luché por este cuarto puesto”, asegura. “En esos 800 metros, a veces iba la otra participantes delante, otros metros iba yo... Al final, cuando quedaban 200 metros, ella me adelantó, pero saqué fuerzas de donde no tenía para conseguir adelantarla y al menos quedar cuarta”, añade.
Con todo el esfuerzo, la ontinyentina sigue disfrutando de su logro, por el que está muy contenta, y aunque todavía no tiene fecha fija, Cristina ya está preparándose para su nuevo reto.
24 horas de Remo Indoor, nuevo reto de Cristina Gandía
Supondría para la ontinyentina batir su quinto récord mundial