Ontinyent celebraba el pasado jueves un cros escolar en el Polideportivo Municipal dentro de la I Fase de los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana. En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Club de Atletismo de la Vall d'Albaida (CAVA), participaban alrededor de 400 niños y niñas procedentes de varios centros educativos y clubes deportivos de la ciudad y otros municipios próximos. De este modo, deportistas desde 3 hasta 16 años competían en la modalidad de cros, donde corrieron a través de un circuito no pavimentado.
El cros escolar está inmerso en las competiciones deportivas para los y las más jóvenes fomentando la participación de actividad física, trabajando valores como el compañerismo y la constancia. A esta fase municipal pueden participar todos los centros escolares locales y las entidades deportivas que cumplan las normas de competición participantes. También pueden participar en la categoría de prebenjamín centros de L'Olleria y Fontanars dels Alforins en la fase local.
Este año los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana llegan a su 37a edición. La fase local en Ontinyent estará distribuida en las modalidades de cros, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y multiesport. Cerca de 80 equipos competirán hasta el mes de mayo aproximadamente, repartidos a las categorías de prebenjamins (nacidos en 2012/2011), benjamines (2010/2009), alevines (2008/2007), infantiles (2006/2005), cadetes (2004/2003) y en el cros se añaden los querubines (2015-2013).