Atzeneta d'Albaida es una localidad dónde, según las fuentes oficiales de la INE, viven 1.162 personas a fecha de 31 de diciembre de 2018. Allí cuentan con uno de los equipos de fútbol revelación de la última época, la Atzeneta UE, un equipo que se encuentra a 90 minutos de hacer historia.
Solo hay en la historia de la Segunda División ‘B’ una localidad más pequeña que Atzeneta que ha jugado en la categoría, Somozas, con 1.103, 59 personas menos que en la localidad valldalbaidina, también con datos de 2018.
Esta misma tarde de sábado a las 20:00 de la tarde, Camilo Cano de La Nucía se vestirá de gala, tan solo una semana después de ver un partido de Primera División con el Levante-Getafe, para acoger una final única de un ‘play-off’ como nunca se había visto.
El rival de los valldalbaidins será el CD Alcoyano, el gran dominador del grupo 6 de la Tercera División, por el que los ‘Taronja’ son totalmente conscientes de la dificultad del hito. De hecho, tanto el propio capitán del club, Paco Sáez, como el entrenador, David Albelda, ya comentaron en la rueda de prensa posterior a la victoria ante la UD Alzira que sabían que los favoritos para el ascenso eran los alcoyanos, y Sáez añadió también que “vamos a jugar sin presión y buscando hacer historia”.
Por parte de los valldalbaidins se espera un planteamiento similar al que realizaron ante la UD Alzira, puesto que en esta final un empate también otorgaría el ascenso al rival. Los de David Albelda se espera que vayan desde un principio a por el encuentro, con la ilusión intacta y las ganas infinitas.
Viejos conocidos
Si ante la UD Alzira hubo 13 ex-jugadores del Ontinyent CF entre los dos equipos, contra el Deportivo Alcoyano esta semana la cifra se dispara.
Del Atzeneta recordamos que eran Nacho Porcar, Marc Sirera, Alexandru, Ayo, Javi Salero, Miguel Nemesio y los tres capitanes Paco Sáez, Álex Chico i Enrique José los que tienen pasado blanquinegre.
Por parte del Club Deportivo Alcoyano han pasado por el desaparecido Ontinyent CF los jugadores Jony Ñíguez, Chato, Pablo Carbonell, Fran Machado y el cuerpo técnico del conjunto alcoyano al completo: el entrenador Vicente Parras, Jordi Gil como segundo entrenador, Gabri Ribera (preparador de porteros) y Juanfran (preparador físico).