Domingo 18 de abril, 17:00, es el día y hora donde la situación en busca del ascenso a Preferente puede empezar a esclarecerse. Lo hará en dos campos a poco más de 26 km de distancia, los que separan La Parada de Beniarrés y los campos de La Purísima de Ontinyent. El Ontinyent 1931 visita a los del Comtat, mientras que en el caso del CD Ontinyent su ellos los que reciben al CD Contestano en un domingo futbolero.
Todavía queda muchísimo, sí, pero los resultados de este fin de semana serán esclarecedores de lo que pasará durante el resto de la liga, se sabrá si el ascenso es cosa de 2, si es cosa de 3 o si el Ontinyent 1931 se convierte en el claro, y casi único, candidato a conseguir la ansiada categoría. Todo esto a la misma hora, una tarde para estar pendiente del Twitter.
El Ontinyent 1931 frente al rival maldito
El Ontinyent 1931 ya ha puesto la directa y que a falta del derbi de la última jornada, este fin de semana visita al que fue equipo maldito durante la pasada temporada, el Beniarrés.
Durante la temporada de la covid-19, el Ontinyent 1931 tuvo encuentros donde goleó, tuvo una derrota sorprendente por 1 gol a 2 y tuvo partidos complicados que acabó ganando, pero solo 1 equipo dejó a los ontinyentins sin marcar un gol, y lo hicieron las dos veces. Se trata del Beniarrés, un equipo que ya en la primera entrevista aquí a LOCLAR el técnico Roberto Bas explicó que era un campo muy complicado y que sería difícil ganar, y así fue.
Esta temporada, eso sí, el Beniarrés no es el mismo equipo que durante la 2019/20. Los jugadores que sorprendieron durante la temporada pasada ya no están allí, el equipo es casi nuevo y esta temporada son uno de los candidatos a perder la categoría.
El Beniarrés cuenta con solo 6 puntos, los mismos que llevaba a la jornada 3, pero eso sí, consiguiendo 3 de esos puntos hace dos semanas después de recuperar uno de los encuentros aplazados.
Los del Comtat han perdido la solidez defensiva que los caracterizó durante la pasada temporada. De hecho, son el segundo equipo más goleado con 35 goles en contra, solo 4 más que el Atlético Muro, y viene de recibir 6 goles del CD Contestano en el último encuentro.
Lo que sí que tiene todavía el CD Beniarrés y que tanto complicó las cosas la pasada campaña al Ontinyent 1931 es La Parada, el campo donde disputan sus encuentros como locales, de reducidas dimensiones que dificultan el juego de toque de los ontinyentins, un juego de toque que ha sorprendido incluso a los que ya sabían cómo jugaba el equipo y con el que se han situado como los grandes candidatos al ascenso a Regional Preferente.
El partido de la jornada: CD Ontinyent – CD Contestano
Al CD Ontinyent le viene este fin de semana el CD Contestano, tercero contra segundo separados por un punto, uno de los grandes equipos de la liga, el equipo que más goles ha anotado (38 en 11 partidos) y uno de los que menos ha recibido (8, solo 1 más que el Ontinyent 1931). Un CD Contestano con jugadores más que contrastados como Octavio Cerdà, Capsir o Diego Vicedo y con un portero, Iván Vallés, que puerta grandes recuerdos a los seguidores ontinyentins, el héroe del último ascenso a Segunda División ‘B’ del Ontinyent CF.
El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas domingo en los campos de La Purísima, en un duelo entre dos de los mejores equipos que se prevé apasionante y que podría empezar a decidir la liga. Si los ontinyentins ganan llegarían al derbi local con todas las posibilidades intactas para la segunda fase, una segunda fase a la que recordamos solo jugarán los 7 mejores equipos de la primera, por el que se espera que sean todos los partidos duros y donde cualquier equipo podrá hacer daño.
El encuentro de este fin de semana es uno de los más importantes para la liga, y mientras los dos grandes perseguidores se baten en duelo, el Ontinyent 1931 estará jugando al mismo tiempo un encuentro que, esta temporada al menos, parece más asequible, pero seguro que lo harán con un ojo puesto al que esté pasando en Ontinyent.
Si el CD Contestano gana al CD Ontinyent, los de Nacho Cantó tendrían una última bala para continuar luchando por el ascenso, ganar el derbi local al Clariano. Lo que está claro es que serán unas semanas decisivas y que todos los amantes del fútbol están esperando.