El espectacular 16 de 16 que ha conseguido hasta ahora el Ontinyent 1931 les ha llevado a encontrarse en una situación muy cómoda en la liga, tanto que faltando 9 puntos por disputarse, los de Roberto Bas podrían ser campeones incluso perdiendo los 3 encuentros, pero si no quieren sufrir, necesitan al menos 1 victoria en las 3 jornadas que quedan, una situación que no parece difícil teniendo en cuenta el dato con la que empieza el párrafo .
Opciones de ser campeones este fin de semana
Repasamos todas las opciones que tienen los de Roberto Bas para conseguir el ascenso a Regional Preferente.
La más sencilla y la única que está en la cabeza de los jugadores del Ontinyent 1931 es la de conseguir los 3 puntos en Alcoy. Es además la opción más rápida y bonita, puesto que es el primer encuentro de la jornada en la Primera Regional que puede decidir el ascenso, si consiguen los 3 puntos será esperar a que el árbitro pite el final del partido y celebrar el segundo ascenso en dos temporadas, el primero que incluiría celebración de la afición.
La otra opción que haría al Ontinyent 1931 ser campeón este fin de semana en caso de no conseguir ganar en los campos del Serpis, daría igual empatar que perder, seria esperar a domingo a las 18:00 horas al partido del CD Contestano y que el Algueña CF consiguiera puntuar en el Camp de La Vía, donde solo lo ha conseguido el propio Ontinyent 1931. En caso de que el CD Contestano no gane, los hombres de Roberto Bas podrían celebrar este mismo domingo el ascenso.
Respecto al párrafo anterior, hay que matizar que daría igual un empate que una derrota en Alcoy en caso de que lo Contestano no ganara, si los del Comtat consiguieran la victoria, un empate en Alcoy dejaría a los de Roberto Bas en opciones de conseguir el ascenso incluso perdiendo el duelo directo ante el Constestano y consiguiendo otro punto en Algueña. Hecho que, vista la temporada del Ontinyent 1931 parece inviable.
El técnico Roberto Bas ha hablado en la previa del encuentro, explicando que “es una semana súper especial después de una temporada tan complicada, lo tenemos en la mano. Depende totalmente de nosotros”.
Es el momento para celebrar, puesto que recuerda el técnico ontinyentí que “tenemos jugadores que llevan dos títulos en dos años que no han podido celebrar”, refiriéndose primero a ese ascenso y campeonato del Juvenil del Ontinyent CF, una vez ya había desaparecido el primer equipo, y después el ascenso de la pasada campaña puesto que se interrumpió la liga y se quedó todo en el aire” y el técnico finaliza explicando que “el equipo tiene ganas de ganar y de celebrar. Es el momento y contamos con todos los jugadores disponibles y motivados”.