- ¿Con qué sensaciones afronta la nueva temporada?
- Creo que después de la temporada pasada, todos tenemos ilusión de repetir lo del año pasado. Sabemos que será muy difícil, pero con ilusión y humildad, porque sabemos de dónde venimos. Tenemos muchas ganas de afrontar la nueva temporada, preparar cada partido para ganar, con nuestro estilo, sea cual sea el rival. Sabemos que este año será más difícil, los rivales serán muy duros, pero aquí en El Clariano tenemos que ganar todos los partidos.
- Desde la creación del club, nunca ha estado más de dos temporadas en la misma categoría. La que ahora empieza en la segunda temporada en Tercera. ¿Es eso un reto?
- Al final, las temporadas que no hemos subido hemos estado gran parte de ellas en segundo puesto y en el último tramo no se nos dio bien. Quizá estemos acostumbrándonos mal, a tener una presión por subir... pero eso es por ganas de ser cada vez mejor. Vamos a ver con humildad y con ganas, este año dónde podemos llegar.
- En esas temporadas a las que hace referencia, el equipo ha seguido un patrón similar, con una primera parte muy buena pero luego poco a poco los resultados positivos costaban más en lograr. ¿Alcanzar una buena regularidad a lo largo de la temporada es el reto de esta temporada?
- Sí, al final, el futbol tiene dinámicas. Eres el mismo equipo, pero por circunstancias, en unas ocasiones sacas victorias y en cambio, cuando la dinámica es negativa, cuesta mucho más. Vamos a intentar ser lo más regular posible, sacar los máximos puntos: llegar a los 40 puntos lo antes posible y a partir de ahí, ver hasta dónde podemos llegar.

- ¿Cómo valora la plantilla de este año?
- La base de los que empezamos en Segunda Regional está. Es cierto que hemos ido quedándonos menos, pero lo que más me gusta es que es un proyecto con gente del pueblo, que sabe muy bien qué supone jugar en El Clariano, con casi 1.000 aficionados todos los domingos. Los fichajes aportarán cosas que, quizá, el año pasado echamos en falta. Han llegado grandes jugadores, tanto los que están muy contrastados como Llario, como otros jóvenes. Vamos a salir a dar guerra en todos los partidos.
- La pretemporada ha contado con muchas lesiones. ¿Cómo llega el equipo a este primer partido?
- Esta temporada ha habido de todo. Ha sido una pretemporada atípica por las lesiones. Lo normal en pretemporada es repartir minutos entre todos, pero este año por lesiones algunos hemos acumulado muchos minutos... Vamos a Ibi con una idea clara: a partir de mantener la portería a 0, intentar sumar los máximos puntos posibles. Este equipo sabe que si mantenemos la portería a 0, alguna ocasión vamos a tener. Y si la marcamos, mejor.
- ¿Cómo ve este año el grupo? ¿Cuáles cree que serán los principales rivales?
- A priori, por los fichajes, creo que el grupo este año es más fuerte. Está el Benidorm de David Villa, que ha hecho una gran plantilla; está La Nucía, que ha fichado de lo mejorcito de Tercera, sin olvidar que el Atzeneta siempre tiene muy buen equipo. Creo que hay muchos favoritos. Incluso por la parte baja, los equipos se han reforzado muy bien. Seremos varios los que estaremos intentando el objetivo del play off.
- ¿Qué supone ese hecho diferencial que tiene el Ontinyent 1931 de tener una masa social mucho mayor a la de la mayoría de clubs de esta categoría?
- Es algo que se nota mucho. Cuando jugamos fuera se aprecia que en esos estadios el equipo local no tiene ni al mitad de aficionados que nosotros. Estamos acostumbrados a tener una gran asistencia, pero no es lo habitual en esta categoría. Incluso hay semanas en las que jugamos fuera que parece que estemos jugando en casa. Que El Clariano sea un fortín también se debe a que nuestra afición aprieta y se hace notar. Nosotros lo sentimos y el rival, también.
- ¿Cómo ve la competencia en su posición, el centro del campo?
- La competencia es lo mejor que hay. Disputarte la titularidad en cada entrene y cada partido es bueno para el equipo, te hace mejor a ti y al compañero. Ayuda a que te autoexijas, porque aquí nadie tiene el sitio asegurado. Es una rivalidad sana, que el equipo nota para bien.