El pasado domingo el Recinto Ferial de Alicante (IFA), fue el lugar escogido para la celebración de la Copa de España de Fisicoculturismo, donde la localidad de Ontinyent tenía un joven participante, Andreu Semper, que además fue uno de los triunfadores del día.
Desde las 9 de la mañana, y en horarios divididos tanto por la mañana como la tarde, los mejores fisicoculturistas de España se dieron cita en la Comunidad Valenciana, ante una IFA llena por instantes para vivir en directo el espectáculo.
Uno de los triunfadores de la cita fue el Ontinyentí Andreu Semper, que participó en la modalidad de Men's Physique, donde el joven competidor local consiguió la primera posición en la categoría Junior, en la que participan los menores de 24 años, proclamándose así campeón de España, pero además también estaba inscrito en la sénior, donde consiguió la segunda posición. Además de esas dos medallas, también consiguió la tercera posición en la categoría Novice, hecho para los participantes que no habían competido a nivel internacional.
Andreu Semper explica su experiencia al fisicoculturismo
El ontinyentí ha comentado que "la gente piensa que es solo un deporte, pero para los competidores es un estilo de vida", ya que "no entrenas para competir, entrenas para vivir como te gusta".
Respecto a cómo decidió empezar a competir, Andreu nos dice que "yo iba al gym a hacer un entrenamiento normal, pero mi monitor me vio muy musculado y atlético, y me dijo que tenía cuerpo de competición". A partir de ahí el de Ontinyent estuvo "todo un año entrenando y preparándome concienzudamente para la competición". Respecto al objetivo de ahora, después de ser campeón, Semper comenta que "voy a seguir entrenando y preparándome, el objetivo ahora es aumentar de peso y ser más grande para el año que viene. Quiero ganar sénior", comenta.
Por último, Andreu ha querido desmontar los mitos que persiguen el fisicoculturismo. El de Ontinyent comenta que "la gente suele estar muy equivocada al vernos" y lo explica diciendo que "piensan que como tenemos una buena genética y un gran entrenamiento ya tienes que utilizar químicos, y no es cierto". A parte, Samper comenta que "no hace falta pincharse nada, yo nunca lo hecho", pero matiza que "sí que se suelen tomar algunos complementos alimentarios". Para finalizar explica que "si yo tengo este cuerpo es porque he estado todo un año de dieta y entrenamientos estrictos' y finaliza comentando que "además llevo el un mes sin saltarme ninguna comida, y no es fácil".