El pasado sábado día 13 se celebraban los exámenes de cinturón negro, convocados por la Federación Valenciana de Judo y D.A. en los tatamis del CEAR en el pabellón de Benimaclet, que otorgan esta distinción a los deportistas que superan las pruebas que establece la Federación Española de Judo.
El club de Judo Fon Do Kan, presentaba a Ángel Cano Muñoz, socio desde el 2010, y que ha compaginado el deporte con sus estudios en todo este tiempo, en el que la constancia y su desarrollo personal le han llevado a superar estas pruebas a las que se presentaba para conseguir esta meta, que al mismo tiempo es un inicio, llegar a ese cinturón negro primer DAN de Judo.
Ya fue designado por el club para el reconocimiento público en la pasada Gala del Deporte, por su gran implicación tanto en la junta directiva del club como en su progreso en todas las facetas del Judo, lo que le ha llevado a participar como oficial de organización en el último campeonato europeo absoluto celebrado en La Nucía el pasado mes de mayo. Todo ello compaginando sus estudios universitarios, destacan desde el club.
Cinturón negro
“Ser cinturón negro de judo significa haber dominado los fundamentos y haber completado un ciclo de aprendizaje, en el tiempo, pero también marca el comienzo de una práctica más profunda centrada en el perfeccionamiento continuo, el autocontrol, y de valores como el respeto y la humildad, tanto dentro como fuera del tatami, de un largo camino de desarrollo personal y técnico.
En esencia, el cinturón negro es un símbolo de haber llegado a un punto de competencia, pero sobre todo, es una invitación a seguir aprendiendo”, explican desde el club.
“La más sincera enhorabuena a Ángel por parte del club de judo Fon Do Kan”, destacan, al tiempo que invitan y animan “a todo aquel que pueda tener la curiosidad de conocer este deporte por todo lo que significa venga a conocernos”.