El pasado lunes terminó el plazo para que los jugadores denunciaran ante la Federación los impagos por parte de los clubs. En lo que respecta al Ontinyent CF, se sabía que Elite Esports no había abonado la mensualidad de mayo ni tampoco las primas. Para hacer frente a esta cantidad, el club ha convocado una asamblea extraordinaria y lo hace sin los preceptivos 15 días de antelación que marcan los estatutos.
En la asamblea del 9 de junio, Luis Ortiz pidió a los socios permiso para en el caso de ser necesario, convocarles de manera extraordinaria y sin los plazos establecidos. Los socios autorizaron que se recortaran los tiempos de convocatoria en caso de ser necesario.
Así, las cosas, la asamblea se convocó el pasado miércoles y se celebrará el lunes, día 2 de julio, a las 20:00 en la sala de prensa de El Clariano.
En el orden del día, tan sólo tres puntos pero dos de ellos muy importantes: aprobación del acta anterior; en segundo lugar, la solicitud a la asamblea para autorizar a que la junta directiva tramite un préstamo extraordinario para pagar a los jugadores. El conseguir saldar las deudas con la plantilla es imprescindible para evitar el descenso, de ahí la premura en la convocatoria de esta asamblea. Y en tercer lugar, autorización para empezar los plazos para la ampliación de capital necesaria para conseguir la transformación en Sociedad Anónima Deportiva “SAD”.
Fuentes del club consultadas explican que han tomado la decisión de convocar a los socios después de que Elite Esport comunicara públicamente que busca comprador para la deuda.
La semana ha sido muy intensa para la directiva del club, puesto que ha tenido que hacer frente a distintos pagos pendientes para evitar embargos. Al cierre de esta edición, desde el club aún no sabían a cuánto asciende la cantidad que la Federación les comunicara como deudas con los jugadores, aunque fuentes del club cifran en cerca de 360.000€ lo que los inversores que gestionaron el club han dejado impagado por distintos conceptos.