El Club Natació Ontinyent participará próximamente a las convocatorias de AVATEN (Asociación Valenciana de Técnicos de Natación y Deportes Acuáticos) ante la inactividad de la Generalitat Valenciana para apoyar las actividades acuáticas en esta etapa de restricciones.
Así lo informaba el propio CNO después de que haya nacido la citada AVATEN, una Asociación que nace “con el fin de preservar los intereses de nadadores, técnicos y clubes en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana”.
Desde AVATEN han enviado una carta a la Consellería de Sanidad en la que se pone de manifiesto “la grave situación actual de los clubes deportivos federados de la Comunidad Valenciana y, especialmente, de sus deportistas. Esta temporada ha habido una disminución del 18% en el número de licencias realizadas en el ámbito de la competición federada. La pandemia y las restricciones aparecieron en nuestro día a día hace alrededor de un año. Si esta situación se prolongara, podríamos estar hablando de una pérdida muy importante de la población nadadora de la Comunidad Valenciana. No solo se trata de los alarmantes datos numéricos, sino de la puesta en compromiso del proceso formativo, tanto físico como mental, de la población más joven”.