Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España de Triatlón, en diferentes distancias y modalidades, en la ciudad murciana de Águilas. El sábado por la mañana fue el turno de los Relevos Mixtos de la Liga Talento, en la que Celia de Llago, Jaume Gironés, Neus Baldó y Blai Boscà consiguieron la cuarta posición después de haber luchado por las primeras plazas durante toda la prueba. Cada uno de los deportistas tuvo que completar un triatlón formado por 250 metros de natación, 4,5 kilómetros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie antes de pasar el testigo al siguiente o la siguiente triatleta.
Con los resultados de Águilas, que ha sido la última prueba de la liga, las chicas han finalizado la temporada en la 4ª posición de Primera División Nacional Femenina y los chicos han sido los 11º clasificados de la Primera División Nacional Masculina.
El mismo sábado por la tarde, Ana María Candrea era la encargada subir los colores del Club Triatlón Ontinyent al podio. Candrea fue la tercera deportista al atravesar la meta del Campeonato de España de Triatlón Sprint (750 m de natación, 20,7 km de ciclismo y 5.000 m de carrera a pie) en la categoría de grupos de edad 20-24.
Para cerrar el fin de semana, el domingo se disputaron los Campeonatos de España Cadete y Juvenil, donde el Triatlón Ontinyent estuvo representado por Celia de Llago, Hugo Penadés, Blai Boscà, Jaume Gironés, Laia Minguet, Neus Baldó y Ainhoa Montesinos. De Llago fue segunda en Cadetes, Gironés obtuvo la plata en Juveniles y las chicas fueron las terceras clasificadas por equipos.
Joan Blasco, director técnico del Club Triatlón Ontinyent, afirmaba que "las y los deportistas han competido de una manera increíble durante todo el fin de semana. Tanto los deportistas, por los resultados, como nosotros atendiendo a la parte técnica y de crecimiento, hemos vivido un fin de semana magnífico. Ver cómo preparan cada una de las competiciones, cómo compiten y cómo son capaces de gestionarse para obtener los resultados evidencia todo el trabajo que se está haciendo desde hace años. Entre las familias y la escuela se ha creado un ambiente que permite que disfruten del proceso en el que están y encuentren tiempo para todo".