El pasado fin de semana, el equipo cadete Guerola del Club Ciclista Ontinyent, junto con la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Ontinyent, se desplazaron hasta la localidad de Pinedo para disputar dos competiciones destacadas. Esta fue una de las pocas veces en la que los equipos cadete y escolar coincidieron en una misma prueba, lo que les hizo sentir la gran unión y fuerza del club en una jornada intensa de ciclismo.

Memorial Don Manuel González - XXVII edición
En primer lugar, el cadete Guerola participó en el XXVII Memorial Don Manuel González, donde 130 ciclistas afrontaron un circuito de 3'1 km al cual dieron 20 vueltas. El viento fue el gran protagonista de esta competición, haciendo que los ciclistas tuvieran que ser muy habilidosos en su colocación y en la manera de aprovechar las rutas a favor del viento.
Después de una competición rápida y de múltiples intentos de escapada que no consiguieron mantenerse más allá de los 10 segundos, la victoria se decidió en un esprint final, donde Fran Gramage consiguió subir al pódium por segunda vez esta temporada, con una gran tercera posición. Este resultado consolida su gran progresión y el trabajo realizado a lo largo de este inicio de temporada.
Por su parte, Joan Sanchis y Beltrán Raso acabaron en las posiciones 37ª y 38ª respectivamente. Además, también participaron Mark Montava y Didac Recatalá.

VI Grand Prix “Vicente Aparicio Vila”
Simultáneamente, la Escuela de Ciclismo de Ontinyent compitió en el VI Grand Prix “Vicente Aparicio Vila”, organizado por la Peña Ciclista Pinedo. Esta tercera prueba de la Challenge Provincial de València se caracterizó por un recorrido con grandes rectas y giros a derecha, donde el viento volvió a ser el gran protagonista. Los ciclistas tuvieron que poner en práctica sus habilidades de “ir a rueda” y saber identificar la procedencia del viento para poder mejorar su rendimiento.
La jornada empezó con la Gymkana, donde los representantes ontinyentins de la categoría principiantes destacaron. Vera Mollà consiguió una gran segunda posición, mientras que los otros competidores de la categoría acabaron entre los 10 primeros. En la categoría alevines, Julen Moltó y Alejandro Pulgarín compitieron muy fuerte, pero Alejandro perdió el pódium en la última recta, para terminar en una meritoria 6ª posición.
En la categoría infantil, Jaume Beneyto, Tono Colorado, Aitor Selva y Daniel Mullor destacaron. Beneyto consiguió una gran 5ª posición, después de luchar junto a su compañero Tono Colorado para frenar al pelotón y apoyar a su compañero que rodaba en solitario. Aitor Selva acabó en 11ª posición, después de una competición intensa en que decidió arriesgarlo todo en un esprint final.
Para este fin de semana, el Club Ciclista Ontinyent tendrá una doble representación. El domingo, el equipo participará en la ruta de Alcoy, mientras que Álex Tortosa competirá en la prueba de BTT en Villar del Arzobispo.