Fundació Caixa Ontinyent y el Ontinyent Club Básquet han renovado por dos temporadas más (hasta 2026-2027) el convenio de colaboración que mantienen para potenciar e impulsar la práctica el básquet en la ciudad. Un acuerdo suscrito entre el Presidente del Club, Elu Mancebo, y el Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, en el que destaca la apuesta por las escuelas y la cantera para fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes.
Cabe destacar que, además de los 2 equipos senior, el Club cuenta actualmente con 12 equipos federados y escuelas de básquet con más de 150 jugadores. Para estas próximas temporadas se han marcado como objetivos: ofrecer un enfoque más profesional a los primeros equipos; conseguir un equipo femenino y masculino en todas las categorías; crear un equipo de básquet de educación especial en colaboración con el CEE Vall Blanca; mantener una estructura de dos entrenadores por equipo y fomentar la interacción entre ellos para compartir y mejorar experiencias; incorporar coordinadores por categoría; y potenciar la práctica del básquet entre los más pequeños.
Desde el Ontinyent Club de Bàsquet, su presidente, Elu Mancebo, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por renovar este acuerdo de colaboración entre ambas entidades. “Para nosotros es muy importante el apoyo y la confianza que nos brinda Caixa Ontinyent, a través de su Fundació. Desde el club trabajamos para poder ofrecer a nuestros deportistas un entorno seguro en el que disfrutar del baloncesto, pero en el que, además, también puedan crecer en valores. Todo este trabajo no sería posible si no contáramos con el respaldo de una entidad como Caixa Ontinyent, con la que creemos que compartimos un mismo objetivo: contribuir a hacer de nuestra ciudad un sitio más amable y crear comunidad”, declaraba.
Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado la importancia de la práctica deportiva para la formación, disciplina, la sociabilidad y la educación, y la labor de la Fundació Caixa Ontinyent en su apoyo a los clubs deportivos en general y al del básquet en particular. Y ha añadido que “este es el valor incalculable de nuestra obra social, una actuación amplia y variada, formada por pequeñas acciones como esta, donde lo importante son las personas, el deporte y la ciudad, y que hacen posible los clientes con su confianza”.