El pasado fin de semana, el Polideportivo de Ontinyent acogió una nueva prueba organizada por el Club Triatlón Ontinyent. En esta ocasión se trataba del Aquatlón Escolar, que ya cuenta con 12 ediciones. La competición fue prueba puntuable para la fase autonómica en las categorías juvenil, cadete e infantil, con 171 inscripciones, y para la fase provincial en la categoría cadete, con 75 inscripciones, de los Juegos Deportivos de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
A las 09:00 horas tuvo lugar la salida, desde la piscina, de la carrera juvenil, compuesta por 400 metros de natación y 2.000 metros de carrera a pie, divididos en tres vueltas dentro del mismo Polideportivo. Durante la mañana se sucedieron las diferentes categorías, hasta llegar a las más pequeñas y los más pequeños de la jornada. Los y las deportistas de multideporte, nacidos en el año 2017, tuvieron que completar 50 metros de natación y 250 metros de carrera a pie.
Los triatletas del club ontinyentí lograron un total de siete podios. Jaume Gironés, Celia de Llago y Ainhoa Montesinos fueron primero, segunda y tercera en cadetes; Carles Gironés fue primero en alevines; Mia Penadés y Abril Estévez fueron primera y tercera en benjamines; y Paula Gandia fue primera en multideporte.
Joan Blasco, Director Técnico del Club Triatlón Ontinyent, afirmó que "un año más, hemos sido capaces de afrontar el reto del Aquatlón, que es una de las grandes citas del año para nuestro club junto con el Duatlón. Estas pruebas nos permiten dar a conocer nuestro deporte a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y consolidar aún más la magnífica relación que tenemos con la Federación".