- ¿Cómo te sientes al ganar otro gran logro?
- Me siento muy satisfecha conmigo misma por haber conseguido otro récord mundial. Por haber conseguido otro objetivo marcado. Y sobre todo por ver que el sacrificio que haces durante mucho tiempo para prepararte, al final tiene su recompensa.
- ¿Cuál ha sido tu récord?
- Ha sido un Récord Mundial de Remo Indoor de 100 km por equipos. Éramos 10 personas, aunque al final una no pudo venir y durante la prueba uno de los chicos se lesionó y quedamos siendo ocho. Quiero agradecer a mi compañero Luis Amallobieta, que me tuviera en cuenta para formar parte del equipo.
- ¿Qué fue lo más difícil?
- Lo más difícil ha sido llegar al peso exigido para la prueba sin perder rentabilidad. Ya no sólo te preparas con entrenamientos, sino que tienes que estar en un peso máximo (en el caso de las chicas 61’5 kg).
- ¿Cómo fue la preparación?
- La verdad es que muy dura y sacrificada. Entrenamientos muy largos donde el único acompañante era la música, para que durante la prueba te pase el tiempo volando y parezca que no estás haciendo nada. Ahí te das cuenta de que los entrenamientos han sido perfectos. “Sufre entrenando para poder disfrutar compitiendo”.
- Cuéntanos cómo fue el desplazamiento, ¿en qué ciudad y dónde fue la competición?
- Nos desplazamos a la ciudad de Rennes en avión y allí nos estaban esperando para llevarnos a la escuela militar de Coëtquidan (Francia), donde tuvo lugar la competición. Aprovechamos la 4ª Edición de la Competición de Larga Distancia St-Cyr Coëtquidan para hacer nuestro intento de batir el récord mundial que estaba en 5:36:30'5 horas y lo conseguimos con un tiempo de 5:07:49'5 horas.
- ¿Cuál es tu próximo reto?
- Mi próximo reto es conseguir batir mi marca personal en los Juegos Mundiales que se disputan en la ciudad de Wroclaw (Polonia) los días 26 y 27 de julio de este año a los cuales voy seleccionada por la Selección Española de Remo. Estos Juegos Mundiales se disputan cada 4 años como las Olimpíadas pero es de los deportes no Olímpicos y este año es el primero que han incluido al Remo Indoor.