El Ontinyent Club de Baloncesto celebrará el próximo viernes, 28 de noviembre, su primer Clínic de Invierno, una jornada formativa a cargo de David Soria, seleccionador nacional de categorías base, entrenador del programa de detección de talento de la FEB y campeón de España y de Europa con varias selecciones.

La formación estará dirigida a entrenadores, tanto aquellos que forman parte de la estructura del club ontinyentí, como para cualquier técnico de otros clubes de la zona. En la actividad, Soria ofrecerá herramientas a los asistentes dirigidas en la planificación de tareas, en la gestión de la temporada en equipos base y en la detección de talento, entre otras cuestiones. 

El clínic tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent. Para participar habrá que hacer una inscripción a través del formulario: https://forms.gle/jzWFJn5uA1RokHfq9 o la cartelería compartida en las redes sociales del Ontinyent CB. La actividad tendrá un coste de 10 euros para los entrenadores que no forman parte del club y podrá solicitarse certificado de asistencia. Gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, la formación podrá convalidarse como horas de prácticas para el alumnado de los Cursos de Entrenadores de la FBCV.

“Tenemos un compromiso tanto con nuestro cuerpo técnico como con nuestros jugadores. Apostar por la formación de nuestros entrenadores es imprescindible para continuar creciendo como club, pero queremos abrir y compartir esta actividad a cualquier entrenador de otros clubes, porque contribuir al crecimiento global del baloncesto siempre será positivo”, declaran desde el Ontinyent CB.

Esta será la segunda formación de la temporada dirigida a entrenadores que organiza el Ontinyent CB esta temporada. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de octubre y en ella participaron de manera exclusiva los entrenadores del club ontinyentí. En esa ocasión, la formación estuvo dirigida por Luis Fernando Ortiz ‘Sama’, entrenador del Eset Ontinet masculino, y sirvió para marcar los objetivos de la temporada y estipular varias pautas para lograrlos.