El pasado fin de semana fue histórico para para el CF El Clariano, ya que debutaba un nuevo equipo del club, el de mayor edad, que competirá en categoría cadete. El debut fue a domicilio, en la localidad de Beniarrés.
Los jugadores, entrenados por Alfonso Gijón, consiguieron su primera victoria al ganar por 2-4 a los del Comtat, equipo formado por futbolistas de Beniarrés y del colegio Salesianos de Alcoy. El resultado al descanso fue de 2-2 pero una gran segunda parte hizo que el debut terminara en victoria para los ontinyentins.
El triunfo es más meritorio, si cabe, porque el equipo cadete del CF El Clariano está formado en su mayoría por cadetes de primer año, junto con 5 jugadores de categoría infantil, por lo que casi todos los rivales sean mayores.
El equipo evidencia que el club quiere seguir creciendo con la formación de un segundo grupo, por lo que ya cuenta con un equipo infantil y otro cadete.
Aunque jugaron con cinco cadetes, el entrenador, Alfonso Gijón, destaca que “no se notó la edad en cuanto a lo físico y en lo futbolístico, incluso fueron mejores”.
Respecto a esta temporada, en el Grup de la Montaña de Segunda Regional, Gijón sabe que el suyo será uno de los equipos de menor edad, pero explica que “los jugadores están acostumbrados a que un año son los mayores y otro año los pequeños del grupo”. Añade que “es posible que a nivel físico pueda notarse, pero a nivel de futbol y de táctica, podemos compensarlo”.
El club aún tiene abierta la posibilidad de incorporar algún jugador más al equipo cadete. 
Mañana sábado, a las 12:00, debuta en casa contra el Bocairent.