Partido muy plano de los de Rafael Cebrían en el primer encuentro de la Primera FFCV ante un Llutxent que manejó los ritmos del partido durante los noventa minutos y se llevó los primeros tres puntos. Los visitantes, con este 1-2, se llevan el primer derbi que verán los campos de La Puríssima en esta nueva temporada.

El partido, a pesar de lo que refleja el resultado, solamente tuvo un color, el rojiblanco del Llutxent. El dominio fue incontestable durante la primera mitad y buena muestra de ello es el 0-2 con el que se llegó al descanso. Con un error del portero local, el colegiado señaló penalti e Isra aprovechó para fabricar el primero de la tarde en el minuto 23. El Deportivo no estaba mal sobre el terreno de juego y estaba aguantando las acometidas del conjunto visitante, pero fue, precisamente, en un nuevo malentendido entre la defensa y el portero, cuando el Llutxent volvió a ver puerta. De nuevo por obra de Isra, quien ponía el 0-2 y se convertía en uno de los protagonistas de la tarde. 

El Deportivo Ontinyent salió mejor durante los primeros minutos del segundo tiempo y tuvo varias ocasiones para reducir la diferencia en el marcador, pero no tardaría el Llutxent en recuperar los mandos del partido. Esta vez, el Deportivo salió mejor en defensa y el meta local realizó varias paradas de mérito, lo que permitió al equipo estar metido en el encuentro hasta los últimos instantes.

Justamente, en una jugada iniciada por el portero llegó el gol del Deportivo. Tras un saque desde la misma portería, y después de un error en defensa, Vicent aprovechó para acortar distancias y poner el 1-2. La dinámica cambió e incluso hubo tiempo para una más, no obstante, el remate de cabeza del capitán, tras un envío desde una falta lateral, se marchó alto. Ahora espera el Massanassa, oportunidad para redimirse del mal inicio.