El Ontinyent afronta esta semana dos importantes partidos, que pueden marcar lo que queda de temporada. Por una parte, el domingo recibe a un Sabadell que está en la posición 12ª, con 35 puntos. Y el miércoles, afronta el encuentro de vuelta de la semifinal de Copa Federación, en el que deberá hacer bueno el empate logrado a 1-1 en tierras catalanas.
El domingo el Ontinyent recibirá al Sabadell con una defensa en cuadro, puesto que de los tres centrales puros de la plantilla, Parras sólo tiene disponible a Franco Russo, ya que Carrasco deberá cumplir un partido de sanción como consecuencia de la expulsión en Olot y Julen Monreal continúa recuperándose de la lesión de tobillo que se produjo en el partido de Copa Federación ante el Betis. Una de las posibilidades es que Rober juegue de central, una posición que ya ha ocupado en anteriores ocasiones. Además de estas bajas en defensa, hay que sumar otras dos ausencias importantes: Javi Zarzo y el delantero Raúl González, aunque en ataque las alternativas que tiene Vicente Parras para suplirlos son más variadas que las opciones para cubrir las bajas en defensa.
La trayectoria del Ontinyent en liga las últimas semanas está combinando las jornadas en las que las victorias en casa le acercan a los puestos de promoción con las derrotas lejos de El Clariano que le vuelven a alejar de este objetivo. Por lo tanto, para no descolgarse de esta posibilidad, no le queda más que vencer al Sabadell y mejorar la trayectoria como visitante.
El miércoles el Ontinyent jugó en Vilafranca del Penadés la semifinal de Copa, en la que obtuvo un valioso empate a 1, que deja totalmente abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, que se disputará este miércoles, día 14. La acumulación de partidos de las últimas semanas puede ser un factor importante también de cara al partido contra el Sabadell, que llegará más fresco que el Ontinyent al partido del domingo.