Este domingo 11 de febrero se disputó en Alberic, en la Ribera Alta, una nueva edición del Duatlón de Alberic por Relevos Mixtos. La prueba era la tercera de las competiciones de la Liga de Clubes Caja Popular organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y servía para que los equipos de la Primera División completaran el calendario de duatlones puntuables para esta competición. El triatlón de Bétera, en abril, y los de València y Vinaròs, en junio, son las tres pruebas que restan de la temporada de Liga de Clubes para los equipos masculino y femenino del Club Triatlón Ontinyent.
En el Duatlón de Alberic estuvieron presentes cinco equipos del club ontinyentí, lo que suma una veintena de deportistas que tuvieron que completar un duatlón en distancia supersprint: 2.000 metros de carrera a pie; 6 kilómetros de ciclismo y 1.000 metros de carrera a pie. La peculiaridad de esta prueba por relevos mixtos está en el mismo desarrollo de la prueba, puesto que ésta transcurre en un orden establecido de chico, chica, chico y chica. Así, la segunda chica de cada equipo era la encargada de finalizar la prueba al atravesar el arco de meta.
El club valldalbaidí estuvo representado por los equipos formados por Antonio Tortosa, Neus Baldó, Pau Tortosa y Ana María Candrea; Pau Minguet, Celia de Llago, Jaume Gironés y Ainhoa Montesinos; Marc Sanz, Laia Minguet, Pau Ferrero y Joana de Llago; Ivan Montesinos, Yolanda Valdés, Fernando Silvestre y Eva Gandía; Sergio Revert, Marta Tolsà, Miguel Pla y Ana Tolsà.
Con los resultados obtenidos el fin de semana, los ontinyentins han conseguido la posición 12ª de las clasificaciones correspondientes en Primera División, lo que supone para el equipo masculino mejorar los resultados de la prueba anterior. En cuanto a la posición actual en la clasificación, chicas y chicos se mantienen en los puestos 9º y 14º, respectivamente.