Un punto de los últimos 9 es el bagaje del CD Ontinyent desde que sorprendiera a toda la Primera Regional con un golpe encima de la mesa al golear por 1 a 6 al Rayo Ibense ‘B’. Los resultados y las lesiones no han acompañado al equipo desde aquel 20 de octubre.
El rival de este fin de semana era uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, una UE Gandia que también ha tenido decepciones en este primer tramo de la temporada. Los saforencs empezaron muy bien, pero la irregularidad los ha condenado, y actualmente se encuentran con los mismos puntos que los ontinyentins, 11, en las posiciones novena y décima respectivamente. 
El equipo de Gandia, donde el internacional español Raúl Bravo ejerce como entrenador, jugador y capitán, llega después de vencer en Montaverner por 3 goles a 2, en un encuentro que tuvo que remontar en la segunda parte. Los ontinyentins, en cambio, recibieron una dura derrota en Xeraco por 3-1, viendo como los también saforencs remontaban con 10 jugadores.
El Clariano acogerá este sábado a las 18:00 horas un encuentro entre dos equipos que quieren retomar el vuelo y no dejar escapar las oportunidades que les queden para engancharse en la zona alta que, a pesar del mal inicio, mantienen a 9 puntos, una cifra remontable si consiguen la regularidad.
Para el encuentro Ángel Guarner no podrá contar con los lesionados Arán y Lurbe. Tampoco con Maxi que será baja por motivos personales, y mantendrá hasta última hora las dudas de Tono y Josep, también por molestias.
La semana pasada se concretaba la salida de Chorques a la Alcoyano Juvenil, y esta semana se ha conocido la salida de Ian, en este caso al Olímpic de Xàtiva juvenil.