Jornada redonda en una tarde que se complicó más de la cuenta a pesar de un resultado final abultado y que hace parecer que la victoria de los de Cristian Ferrándiz fue plácida. El resultado fue corto hasta que Carlos Mas ‘presentó’ sus credenciales frente a su nueva afición. Los grandes rivales de los ontinyentins perdieron esta semana.
El partido parecía que iba a ser sencillo tras un gran inicio de los hombres de Cristian Ferrándiz, sobre todo de un Omar Cortés que estaba dando un recital por su banda. Precisamente Omar fue el encargado de abrir la lata a los 20 minutos en un gol que es pura muestra de lo que es el futbolista, creyó en el balón, lo robó, regateó y se sacó un zapatazo imparable. Una nueva jugada del extremo ontinyentí por banda terminaría con un pase de la muerte para Bernat, que acabaría introduciendo en su portería un defensa visitante. Poco antes una jugada idéntica ya estuvo muy cerca de ser el 2-0, también en un despeje de la zaga. Cuando el partido estaba tranquilo, el colegiado señaló un discutido penalti de Capone en un córner, que acertaría a transformar el atacante visitante justo antes del descanso.
La reanudación mantenía a los aficionados locales en constante tensión, no por la claridad de las ocasiones de los de La Ribera, ni tampoco por acercamientos al área, pero sí por lo corto del resultado. En el minuto 81 llegaría la sentencia, cuando Carlos Mas, uno de los ilusionantes fichajes de esta campaña, mostraría a la afición de La Purísima el porque debutó en Tercera con 18 años. Controló un balón por banda izquierda, entró hacia dentro y la cruzó a la perfección. Ya en el añadido, Mendi puso con música un centro de esquina al primer palo donde volvió a aparecer Carlos Mas para cabecear con contundencia y a placer el 4-1.
Contundente resultado el de un CD Ontinyent que se irá al parón del 9 de octubre como líder en solitario y empezando a distanciar a alguno de los que deberían ser grandes candidatos. Benigànim y CD Llosa cayeron derrotados y los de Cristian Ferrándiz mandaron un gran mensaje, el equipo está empezando a conocerse y los nuevos fichajes ya empiezan a rendir.