El CD Ontinyent afronta este fin de semana una de las visitas más complicadas de toda la temporada. Los de Nacho Cantó irán a La Solana de Villena, un campo muy distinto a lo que es habitual ver en primera regional.
El Villena CF es un rival muy duro cuando juega en su campo, este hecho se demuestra con datos, puesto que solo el Ontinyent 1931 (0-1) fue capaz de ganar en La Solana. Hay que destacar que también se dejaron puntos en el encuentro ante el Sax (4-4) en un partido que en el minuto 85 ganaban por 4-1 y que la relajación los condenó. Así pues, un césped natural en muy mal estado, en un campo grande, pero no cuidado, es lo que espera al CD Ontinyent en su búsqueda por la segunda posición.
Después de la derrota del pasado fin de semana contra el Ontinyent 1931, que significó tanto la primera derrota en La Purísima como la primera vez en toda la temporada que los de Nacho Cantó se quedan sin marcar, el CD Ontinyent ya no tiene opciones matemáticas de acabar en la primera posición y por tanto de asegurarse el ascenso, pero sí que puede acercarse al Contestano para buscar una segunda posición que podría llegar a dar acceso a Preferente dependiendo de la reestructuración de las categorías.
Los ontinyentins ya saben la dureza de su rival, un equipo que estuvo muy cerca de conseguir ganar en La Purísima, primero después de resistir hasta el minuto 85 con un 1-2 en el marcador, y después al marcar el 2-3 a pocos minutos del final, solo un penalti transformado por Cambreta supondría el empate a 3.
Nacho Cantó recupera a dos de sus hombres clave que no estuvieron en el derbi como son Capone y Javi Francés, pero pierde presumiblemente a Antonio, lesionado precisamente en el derbi, por lo que podría repetir la gran noticía de los ontinyentins la pasada jornada, el juvenil Iñaki Pastor.
Así, domingo a las 17:00 de la tarde en La Solana, el CD Ontinyent quiere apurar las opciones de ser subcampeón de grupo, pero en caso de derrota, podría peligrar incluso la tercera, a manos precisamente del Villena.

Renovaciones para el juvenil y cadete
El CD Ontinyent ya ha empezado a renovar jugadores de cara a formar el equipo Juvenil de la próxima temporada 2021/2022. Si hace unos días anunciaban algunas renovaciones, esta semana se ha confirmado la continuidad de jugadores tanto Juveniles como de categoría Cadete.
El primer renovado es el centrocampista local Victor Cámara Pons. También de Ontinyent es Pablo Morales Ferri, lateral derecho que lleva toda la vida en la escuela. Pablo Belda Calabuig también cerrará su etapa de Juvenil en  la FEBO.
Cierran las renovaciones dos jugadores de Banyeres de Mariola: el centrocampista Héctor Bustillos Garcia y el extremo Zoel Silvestre Plaza (23/04/2004), que repetirán en el Juvenil. Los dos destacaban las virtudes y el trabajo de Pascual Donat, de quien dicen “es el responsable de no haber dudado en aceptar la renovación”.