El CF San Rafael desapareció hace unos años, pero persiste en la memoria del barrio de Ontinyent en el que nació y especialmente en la de aquellas personas que formaron parte de él. Concretamente, la plantilla de aquella primera etapa y su entrenador, Rafael Mullor, han preparado un acto en recuerdo de un club "que aglutinó al barrio y lo transformó, y que fue precursor y lanzadera de grandes futbolistas como Maestre, entre otros". El concejal también destacaba que el CF San Rafael fue pionero en la creación de un equipo femenino, en este caso, de futbol sala.
La jornada del día 15 de septiembre coincide justo con el 50 aniversario del primer partido que disputó el club. Tal y como explicaba José Romero, uno de los componentes de la primera plantilla, a las 9:00 se ha previsto un partido amistoso y una foto conmemorativa, que dará paso a un vino de honor y al descubrimiento de una placa, en la entrada de los Campos de la Purísima, en reconocimiento a las personas que dieron su tiempo y esfuerzo al club y a conseguir unas instalaciones deportivas. La jornada la cerrará una comida de hermandad en Casa Seguí a la que se ha invitado a todas las personas que han formado parte del club, así como aficionados y personas del barrio.
El primer entrenador del CF San Rafael, Rafael Mullor (padre del que posteriormente fuera técnico del Ontinyent CF, Miguel Ángel Mullor) destacaba el bueno comportamiento de aquel grupo de jóvenes jugadores.
José Romero reconocía que aunque el club como tal no existe desde hace unos años, "queda en nuestro espíritu y nuestra memoria". Por ello, no dudaba en reconocer que "si volviera a nacer, jugaría otra vez en el San Rafael", sentimiento que ratificaba el resto de componentes que acudía a la rueda de prensa de presentación de esta efeméride.