El equipo Cadete del Club Ciclista Ontinyent GUEROLA-ULEVEL-ESET ha participado estos días en la XXXVIII Vuelta al Bajo Aragón, una competición dividida en cuatro etapas que suman un total de 167,5 km. La prueba ha reunido a doscientos ciclistas nacionales e internacionales, entre ellos a seis miembros del equipo ontinyentí: Javier Monreal, Aitor Vila, Álvaro Aguilar, Juan Bautista, Gabriel Roca y Jorge Rico, quienes lucharon en todo momento por conseguir sus mejores resultados. Aitor Vila y Álvaro Aguilar fueron los corredores del club mejor clasificados en la etapa final, entrando a meta en la posición 29º y 79º, respectivamente.
La competición se ha desarrollado en cuatro etapas. La primera era una contrarreloj individual de 2 km en la localidad de Chiprana, que tuvo lugar el viernes día 5. La diferencia de tiempo entre los corredores fue mínima: Javier Monreal cruzó la meta a 12 segundos del ganador, Aitor Vila a 23 segundos, Álvaro Aguilar a 36 segundos, Juan Bautista a 43 segundos, Gabriel Roca a 46 segundos y Jorge Rico a 48 segundos.
La segunda etapa fue el sábado 6 entre Maella y Nonaspe, una carrera con un total de 54 km. Fue una etapa dura y selectiva, donde todos los equipos lucharon por mantener las diferencias adquiridas en la crono del día anterior, pero el alto ritmo impuesto desde la salida frustró las ilusiones y esperanzas de muchos de los corredores. El equipo del club Ciclista Ontinyent GUEROLA-ULEVEL-ESET consiguió finalizar la etapa con Aitor Vila, Javier Monreal y Álvaro Aguilar; Juan Bautista, Jorge Rico y Gabriel Roca lucharon en todo momento durante la etapa.
El domingo 7, la tercera etapa de la competición se desarrolló entre Fayón y Fabara, que contaba con un total de 55 km. Fue una carrera rápida por los numerosos puertos que tuvieron que subir los ciclistas. Aitor Vila tuvo una caída y Juan Bautista una avería en la biciclieta, lo que impidió que ambos terminaran la carrera. El equipo pudo finalizar la etapa con Javier Monreal y Álvaro Aguilar; Jorge Rico y Gabriel Roca, dos ciclistas de Cadete de primer año, pagaron el esfuerzo realizado en uno de los puertos.
Después de un día de descanso, la competición se retomó el martes 9 con un circuito de 56,5 km que empezaba y terminaba en la localidad de Caspe. Desde la salida comenzaron los primeros ataques. Al paso de la primera subida al premio de la montaña, se empezaron a marcar diferencias por el alto ritmo impuesto y las altas temperaturas, las que pasaron factura a muchos participantes, algunos de los cuales fueron Javier Monreal y Juan Bautista, que no pudieron terminar. Jorge Rico y Gabriel Roca pagaron su inexperiencia en esta clase de vueltas por ser Cadetes de primer año. Aitor Vila estuvo luchando durante toda la prueba con los mejores y entró en el pelotón principal, clasificándose al esprint en el puesto 29º; y Álvaro Aguilar, circulando en el grupo perseguidor, finalizó en el puesto 79º.