El Club de Tir amb Arc d’Ontinyent ha organizado una jornada de puertas abiertas para los integrantes de ANIMA, que tendrá lugar este sábado, día 27, a las 9:30, en el campo de tiro.
La actividad se enmarca dentro del programa "Acompañamiento personalizado e integral antes, durante y después del cáncer. Queda tanto por vivir¡", impulsado por ANIMA, con el apoyo de Fundació "La Caixa", y que tiene como objetivo acercar el tiro con arco como herramienta de salud, bienestar y comunidad.
Además, la jornada representa también el primer punto de partida del proyecto "Fletxes roses per Ontinyent", una iniciativa conjunta que se basa en las evidencias científicas que señalan que la actividad física supervisada mejora la calidad de vida y reduce la fatiga en personas que han superado un cáncer. En particular, la arquería aporta beneficios de movilidad y fuerza en los brazos, la respiración, la coordinación y el bienestar psicoemocional, siempre que se realice con las correspondientes adaptaciones y con personal formado.