El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero, el Club d’Esquí “LA VALL”, de Ontinyent, tras el traspié sufrido por falta de nieve en el anterior desplazamiento a Formigal, se pudo podido resarcir, en esta ocasión, en la estación leridana de Port Ainé en la comarca del Pallars Sobirà. Un destino clásico todos los años en la programación de este club y de los preferidos por sus socios y aficionados.
Participaron un total de 60 esquiadores cargados de ilusión por disfrutar de un fin de semana de nieve infalible, en uno de los mejores alojamientos del Pirineo a pie
de pista, en la cota 2000.
El sábado 15 amanecía la estación con temperaturas de -4º, que ascendieron a lo largo de la jornada hasta los 10 ºC, con cielo soleado; espesores entre 60 y 105 cm; calidad de nieve polvo e instalaciones y pistas todas abiertas con un total de 27 km esquiables. Debido a estas condiciones inmejorables para la práctica del esquí, a media mañana tuvieron que cerrar los accesos a la estación, ya que las zonas de parking estaban totalmente llenas y no había espacio físico para albergar más vehículos.
Según declaraciones de la dirección de la estación, en esta jornada se llegaron a alcanzar 3.200 esquiadores en las pistas (“muchos visitantes para la dimensión del complejo”), motivo por el cual a primeras horas se produjeron algunas colas en los remontes que no llegaron a alcanzar los 15 minutos de espera.
El domingo 16 la estación se presentaba con un sol radiante que obligó a hacer uso de las protecciones solares de los usuarios. Las temperaturas fueron iguales que la jornada anterior; mismos espesores y calidad de nieve polvo a primeras horas y primavera a mediodía en la cota 2.000. Todas las pistas estaban abiertas y hubo mucha afluencia de esquiadores.
En resumen, un fin de semana de los mejores de estos últimos años para la práctica del esquí, en el que todos los aficionados gozaron de dos días intensos de actividad en buena compañía entre familiares y amigos, en la primera estación de esquí catalana que abrió todo el dominio esquiable en esta temporada.
Los próximos desplazamientos del club serán para el mes de marzo, el domingo día 2 a Javalambre y fin de semana del 14 al 16 a Andorra, Grandvalira.