El pasado fin de semana, del 16 al 18 de enero, el Club d'Esquí “LA VALL”, de Ontinyent, inauguraba la temporada con un desplazamiento a Andorra, a las estaciones de Grandvalira. En total, viajaron cuarenta aficionados repletos de ilusión por deslizarse, un año más, por el mayor dominio esquiable del Pirineo.
El sábado 17 se presentaba Grandvalira con todos los sectores abiertos, desde Canillo hasta Pas de la Casa, pasando por El Tarter, Soldeu y Grau Roig, con un total de 210 km esquiables, espesores de 90 a 130 cm, nivel 3 (notable) de aludes sobre 5.
Desde primera hora de la mañana, y a lo largo de toda la jornada, acompañó a los esquiadores una intensa nevada que dejó un manto de nieve polvo inmejorable para la práctica del esquí. Las temperaturas oscilaban entre 1 ºC y -5 ºC en cotas altas. El único inconveniente fue el viento, que osciló entre los 20 km/h y 45 km/h en zonas altas, y nieblas intermitentes con escasez de visibilidad.
Durante la jornada del domingo 18 fueron visitados los mismos sectores y las temperaturas, los kilómetros esquiables y la calidad de nieve fueron los mismos que el día anterior.
Debido a la nevada del sábado, se acumularon 20 cm de nieve fresca, por lo que los espesores llegaron a los 150 cm.
En cuanto al viento fue moderado, entre los 10 km/h y 20 los km/h, buena visibilidad y nivel 4 (fuerte) de aludes. Al final de la jornada, tal y como estaba previsto, se inició una nueva nevada.
En resumen, un apasionado fin de semana de esquí puramente invernal, en un privilegiado alojamiento en Les Escaldes a tan solo 300 m del centro comercial de Andorra, con el que El Club d'Esquí "LA VALL" inauguró la temporada 2026.