El pasado fin de semana del 20 al 22 de marzo, el Club d’Esquí “LA VALL” de Ontinyent se despedía del invierno en un desplazamiento a la estación de Formigal al Pirineo Aragonés, en el que participaron 38 entusiastas de este deporte, para dar por finalizada esta temporada.
El sábado 21 amaneció con temperaturas desde -4º hasta los 12º, cielos totalmente despejados, espesores desde 80 cm a 280 cm, en cuanto a la calidad de nieve a primeras horas dura-primavera y a mediodía primavera, 132 km esquiables y nivel 2 de aludes sobre 5.
A medida que avanzaba la mañana, la nieve se iba transformando y tanto las gafas de sol como la protección solar ganaban importancia y se convertían en elementos imprescindibles.
El domingo 22 llegó con temperaturas más altas que el día anterior hasta alcanzar los 14º. En cuanto a kilómetros, espesores y calidad de nieve, los mismos que el sábado. En esta nueva jornada de esquí, las bajadas y los giros se alternaban con una mezcla de cansancio y felicidad por todo lo disfrutado el día anterior y algún que otro “la última y nos vamos”. El fin de semana se fue cerrando con una sensación compartida de haber vivido un final de temporada perfecto.
Dos jornadas de esquí en las que el Club puso el broche final al invierno y a una magnífica temporada, que deja tras de sí un recuerdo imborrable.
Desde la Junta Directiva del Club d’Esquí “La Vall” han mostrado su agradecimiento, un año más, "a todos los socios/as y aficionados/as por su fidelidad y confianza, y esperamos reencontrarnos con la misma ilusión de siempre en la próxima temporada 2027".