El polideportivo de Ontinyent cuenta desde esta semana con una nueva instalación remodelada. Se trata de los dos frontones, en los que se han realizado obras para nivelar la pared, así como pintarlos. Según destacó el edil de Deportes, Óscar Borrell, hacía muchos años que no se había actuado en los dos frontones, por lo que la pintura había perdido mucha intensidad. Además, la pared contra la que golpean las pelotas, por el uso, sufre también pequeñas irregularidades. Con esta intervención, que ha tenido un coste cercano a los 3.000 euros, primero se ha igualado de nuevo la superficie y se ha pintado, de manera que el contraste entre el color verde de las paredes y el amarillo de la pelota vuelve a ser el adecuado para un óptimo desarrollo del juego.
Desde el Club Frontenis Ontinyent, su presidente, Juan Ramón Reyes, destaca que con esta intervención, el de Ontinyent “es de los mejores frontones de la Comunidad Valenciana”. De esta manera, avanzó Reyes, “estas instalaciones pueden acoger cualquier competición oficial”. La primera de ellas será este fin de semana, con el Masters provincial, que la Federación ha accedido a celebrar en Ontinyent como parte de los actos del 45 aniversario del Club Frontenis Ontinyent. Hoy viernes está previsto que se celebren las partidas de cuartos de final mientras que el sábado tendrán lugar las semifinales y la final. Esta competición contará con la participación de 40 jugadores de frontenis, algunos de ellos, los mejores de la Comunidad Valenciana.
Se ha actuado tanto en el frontón cubierto como en el que está al aire libre. Este último, como consecuencia del sol y resto de fenómenos meteorológicos, aún presentaba un estado más deteriorado en cuando al estado de la pintura.