El pasado fin de semana, del 18 al 20 de febrero, el Club d’Esquí “La Vall”, de Ontinyent, siguiendo su programación, se desplazó a la estación leridana de Port Ainé en la comarca del Pallars Sobirà. A esta se desplazaron 72 esquiadores, cargados de mucho entusiasmo por el hecho de poder disfrutar de este deporte en uno de los destinos preferidos, todo un clásico de los socios y aficionados de este club.
El sábado día 19 se iniciaba la jornada de esquí con una temperatura mínima de -4º C y una máxima de 1º C, con un espesor de nieve polvo-dura de 40 a 100 cm y un total de
24 km esquiables, todo ello acompañado de una niebla moderada y una copiosa nevada que dejó, a lo largo de la mañana hasta el mediodía-tarde, un espesor de 10 cm de nieve acumulada.
Al término de la jornada, y tras un pequeño descanso, a las 18:00 h en una zona muy significativa y especial para el club y a la cota 2000, el Club d’Esquí “La Vall” rindió un emotivo acto de homenaje en memoria de Rafa Cañete Cháfer, quien fue fundador y presidente de este club desde 1998 hasta 2021 y que falleció fatídicamente en un accidente de tráfico el 31 de enero de 2021. Un nostálgico acto de recuerdo al que fue el alma mater de este club desde su fundación hasta sus últimos días de presidencia.
El domingo día 20, la estación amanecía con un cielo totalmente despejado y soleado acompañado de una calidad de nieve polvo, recién caída del día anterior. En cuanto a las temperaturas, oscilaban entre -3º C y 0º C. La visibilidad fue muy buena y, al igual que el día anterior, hubo 24 km esquiables y los mismos espesores.
En definitiva, todo un fin de semana de nieve, esquí y emociones compartidas, en uno de los mejores alojamientos del Pirineo a pie de pista.
Los próximos desplazamientos del club serán para el mes de marzo: domingo día 6, a Javalambre y el fin de semana del 18 al 20, a Andorra (Grandvalira).