El Club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent organiza este sábado la jornada formativa “La importancia del balance en la solidez defensiva” a cargo de Javier Vilaplana, entrenador ayudante del Valencia Basket. La charla, que será a las 18:45 horas en el Polideportivo Municipal, está orientada a las necesidades formativas de los entrenadores del club, aunque estará abierta a cualquier persona interesada.
Esta actividad da continuidad a la línea comenzada desde el inicio de la temporada, en la cual la formación del cuerpo técnico es una prioridad para el Club Martínez Vall Bàsquet. De forma mensual, el director técnico, Nico Sánchez, es el encargado de organizar charlas teóricas y prácticas en las cuales se aprende no solo técnicas para mejorar los resultados deportivos, sino también formación basada en otros aspectos como la superación personal, la inteligencia emocional o la educación en valores.
“Para potenciar el desarrollo, tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito personal, de las niñas y los niños que forman el club, es imprescindible que las entrenadoras y entrenadores continúen formándose y aprendiendo” explica Sánchez.