El Deportivo Ontinyent continúa en un gran momento de forma y confirma su excelente dinámica tras imponerse con claridad por 3-0 al CD Enguera en los campos de La Purísima. El conjunto dirigido por Rafa Cebrián enlaza así su tercera victoria consecutiva, después de cerrar el pasado año con dos triunfos seguidos, y comienza 2026 de la mejor manera posible.

Los campos de La Purísima se consolidan como un auténtico fortín para el Deportivo Ontinyent, ya que el equipo no conoce la derrota en casa desde la primera jornada liguera, cuando cayó por la mínima ante el Llutxent. Desde entonces, los ontinyentins han mostrado una gran solidez como locales.

Una segunda parte decisiva

El encuentro no fue sencillo para el Deportivo Ontinyent, que tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda mitad para abrir el marcador. El primer gol llegó en el minuto 61, obra del atacante Ferran, que desató la alegría en la grada. Apenas seis minutos después, en el 67, Juan Miguel Sánchez Soler amplió la ventaja y dejó el partido prácticamente sentenciado.

El CD Enguera intentó reaccionar moviendo el banquillo en busca de sorprender, pero el Deportivo Ontinyent supo defender con solvencia su ventaja. En los minutos finales el partido se tensó, con varias tarjetas amarillas mostradas por el colegiado, y ya en el tiempo de descuento, Edwin Sanjuan Silvestre cerró el marcador con el definitivo 3-0.

Tres puntos clave para alejarse del descenso

Con este resultado, el Deportivo Ontinyent logra por segunda vez esta temporada una victoria por 3-0 en casa, y suma una racha que le permite alejarse a cinco puntos de los puestos de descenso así como seguir creciendo en confianza de cara a las próximas jornadas.