El Ontinyent ha cosechado una dura derrota por 0-1 en la ida de la final de Copa Federación. Con un Clariano que presentaba una gran entrada, el descuento ha vuelto a ser decisivo, con un gol del Pontevedra por medio de Álex González. Mientras que la primera parte ha estado igualada, con algo más de dominio local, la segunda parte ha sido claramente del Ontinyent, que ha logrado cerrar en su área al Pontevedra durante gran parte de la segunda mitad.

En el primer tiempo, las ocasiones han brillado por su ausencia. La primera aproximación clara del Ontinyent la ha generado Alberto Rubio, pero Raúl no ha llegado a rematar. Ya en el 43 el Pontevedra ha tenido una ocasión generada en una acción de falta al Ontinyent no señalada. El colegiado no ha pitado la falta de Berrocal a Rober y el tiro de Prosi lo ha tenido que desviar Satoca, así como el posterior remate de Jorge.

El segundo tiempo ha sido de mayor dominio local, aunque al Ontinyent le costaba generar ocasiones claras. Un centro de Tito hacia Juanan lo ha desviado la denfesa visitante, mientras que la posterior asistencia también de Tito Malagón la ha rematado Sascha desviado. En el Ontinyent ha entrado Nemesio per Sascha, con lo que Juanan ha adelantado su posición. Precisamente, como segunda punta Juanan ha tenido una nueva ocasión a pase de Tito Malagón. Parras ha retirado a Raúl para dar entrada a un delantero de refresco, Leonardo, que ha tenido una clara ocasión, cuando se ha plantado solo ante el portero visitante, pero el árbitro ha señalado fuera de juego.

Y cuando el Ontinyent más buscaba el gol que le diera una ligera ventaja para el partido de vuelta ha llegado el gol del Pontevedra en una contra en la que Álex González ha batido a Satoca. Corría ya el tiempo de descuento, pero el Ontinyent ha podido empatar con un remate con el exterior del pie de Tito Malagón, pero el palo ha evitado el gol del Ontinyent.

El 0-1 obliga al Ontinyent a una remontada que será muy difícil en Pasarón si quiere lograr la Copa Federación.