El pasado fin de semana, Ontinyent acogió la tercera prueba del calendario de la Liga de Clubes de Triatlón Caixa Popular, organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. El sábado 1 de marzo, el Club Triatlón Ontinyent fue el anfitrión de los más de 400 deportistas que se desplazaron hasta la Vall d'Albaida para completar un duatlón en distancia sprint y formato individual de 4.600 metros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo y, finalmente, 2.200 metros de carrera a pie.
En cuanto a las categorías participantes, en esta 14ª edición del Duatlón Ciutat d'Ontinyent compitieron deportistas de Primera División y de División de Promoción. Las chicas del Club Triatlón Ontinyent, que compiten en la Primera División de la Liga, consiguieron sumar 88 puntos tras finalizar en cuarta posición. Ana Maria Candrea, Neus Baldó, Ainhoa Montesinos, Celia Bolinches y Laia Minguet fueron las encargadas de representar el club ontinyentí.
A pesar de que el Duatlón no serviría al equipo masculino para puntuar, puesto que los chicos del Triatlón Ontinyent no forman parte de ninguno de las divisiones participantes, Carlos Vaello no quiso perderse la oportunidad de correr en casa, y compitió en la salida Open de la carrera. En su estreno en el deporte combinado de manera individual, Vaello completó los tres segmentos con un magnífico tiempo de 1 hora, 6 minutos y 45 segundos.

El pódium
El pódium femenino en Primera División fue para el CEA Bétera, el CDT Resistentia T3 y el Tragaleguas.org; el podio masculino en Primera División lo completaron el CEA Bétera, el Tripuçol y el CDT Resistentia T3; en Promoción, los tres primeros equipos femeninos fueron el 3Reptes Triatlón l'Olleria, CD Adesavi San Vicente y CT Arena Alicante; los mejores chicos de Promoción fueron el Triatlón Carcaixent, el Best Of You 3WP Alzamora y el CT Orilla-Roja.
Desde la organización de la prueba, Antonio Tortosa (presidente del Club Triatlón Ontinyent) quiso destacar "el importantísimo papel que han jugado las voluntarias y los voluntarios. Teníamos por delante una carrera amenazada por el agua, pero la predisposición de todas las personas que vinieron a ayudarnos con la organización hizo que la lluvia quedara como un hecho anecdótico. Tenemos que remarcar también el apoyo de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ontinyent, gracias a los cuales ha sido posible un montaje y desmontaje de estas características y a todas las empresas colaboradoras, que un año más nos han permitido ofrecer una prueba de altísimo nivel".