Este fin de semana se celebró en la población castellonense de Mascarell la cuarta edición del Duatlón por Relevos Mascarell, puntuable para la Liga de Clubes Caixa Popular y para el Campeonato Autonómico, organizado por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
La prueba se disputó en la modalidad de relevos y en distancia supersprint, de forma que en los combinados formados por tres deportistas (cuatro, en el caso de los relevos mixtos) cada uno de las y los duatletas tuvo que completar un primer segmento de 1.670 metros de carrera a pie, una parte ciclista de 6,6 kilómetros y, finalmente, un último segmento de 1.000 metros carrera a pie.
En cuanto a la representación del Club Triatlón Ontinyent, los de la Vall d'Albaida disputaron la carrera con tres equipos: Neus Baldó, Celia de Llago y Ana Maria Candrea fueron las terceras clasificadas; Hugo Penadés, Jaume Gironés y Blai Boscà pasaron la meta en la 22ª posición; Ainhoa Montesinos, Borja Revert, Laia Minguet y Pau Minguet, en relevos mixtos, fueron los 12º clasificados.
El IV Duatlón de Mascarell ha sido la sexta prueba para las chicas y los chicos del Triatlón Ontinyent. La última de las competiciones de la Liga de Clubes tendrá lugar en Sagunto el próximo 21 de septiembre con un triatlón en distancia olímpica, al que el equipo femenino llega como tercero de la Primera División femenina y el equipo masculino como tercero de la Segunda División masculina.