El equipo inclusivo del Ontinyent Club de Bàsquet, el OCB-IN Aitex, debutará en la competición este fin de semana. El pasado mes de diciembre, el club ontinyentí puso en marcha un nuevo grupo dirigido a personas con diversidad funcional. Ahora, este domingo, el equipo se desplazará al pabellón municipal de Oliva para participar en la Liga de Baloncesto Inclusivo organizada por ADIV (Asociación Asistencia Deporte Inclusivo de Valencia).

La cita en Oliva será la segunda jornada de la competición, ya que la primera tuvo lugar el 11 de enero en Xàtiva, en la que el club ontinyentí no participó. De este modo, tras dos meses y medio desde la creación de este nuevo proyecto, los siete jugadores del OCB-IN Aitex disputarán sus primeros partidos este domingo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
“El objetivo no es ganar, sino que todas las personas que forman parte de este equipo puedan disfrutar de una mañana de baloncesto y de compartir la experiencia con jugadoras y jugadores de otros clubes. Además, nos servirá para poner en práctica todo lo que hemos trabajado en los entrenamientos”, explican desde el Ontinyent Club de Bàsquet. Desde ADIV señalan, a través de sus redes sociales, que en esta liga de baloncesto inclusivo “jugadoras y jugadores comparten pista, valores y competición real”.

Los jugadores del OCB-IN Aitex estarán acompañados por sus entrenadores, Rafa Aliaga y María López, así como por otros miembros del club y familiares de los integrantes del equipo.
Cabe recordar que cada miércoles, de 17:30 a 18:30 horas, el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción acoge los entrenamientos de este equipo. El grupo del OCB-IN Aitex está abierto a cualquier persona con diversidad funcional que quiera divertirse jugando al baloncesto y aprender este deporte y sus valores.