El pasado domingo, se disputó el 33º Triatlón de Vinaroz, que formaba parte del calendario de la Liga de Clubs Caixa Popular, organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y que es la penúltima prueba de la liga. La prueba contó con representación por parte del Club Triatló Ontinyent
El segundo triatlón de la temporada se disputaba por equipos y sobre la distancia sprint. Los participantes debían completar de manera conjunta 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.
En cuanto a los resultados, el equipo masculino del Club Triatló Ontinyent, formado por Josep Bodí, Vicent Gandía, Antonio Tortosa, Jordi López y Sergio Juan, lograba la quinta posición, lo que le permite mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación general y seguir pensando en el ascenso a primera división.
Laura Morcillo, Paula Chafar, Celia Bolinches y Ana Maria Candrea representaron al club en la liga femenina y terminaron en 10ª posición.
La sexta y última prueba de la Liga de Clubs tendrá lugar el domingo 4 de junio, en la playa de la Malvarrosa. El Triatló Valencia se disputará en formato individual y en distancia sprint. Si el club ontinyentí logra los resultados conseguidos en las pruebas disputadas hasta el momento, el equipo femenino se mantendría en primera división y el de chicos volvería a ascender a la máxima categoría.