Ontinyent se convertirá durante el fin de semana en la capital del baloncesto valenciano, con la fase final de 1ª división, que se disputará sábado y domingo en el pabellón Fernando Rubio, del colegio La Concepción. Al aliciente de acoger la final se suma que el equipo senior del Club Bàsquet Martínez Valls, ESET-Ontinet, se juega el ascenso junto a CB Jovens L’Eliana, CBC Manises-Quart y Basquet Altea.
El sábado se disputarán las dos semifinales: a las 17:30 Manises contra Altea y a las 19:30 el plato fuerte de la jornada para la afición local, puesto que el equipo ontinyentí jugará contra Jovens L’Eliana.
Durante la rueda de prensa previa a la final, ayer jueves, desde el Club Bàsquet Martínez Valls se mostraban confiados en las posibilidades del equipo entrenado por Saúl Blanco y destacaban la buena temporada del equipo, con un balance de 19 victorias por tan solo 3 derrotas en la fase regular y un balance de 4 victorias y 2 derrotas en la fase de ascenso. El baloncesto continuará el domingo, con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:00 horas y la gran final, a las 12:00.
Desde el club lanzaban un mensaje a los aficionados y a la ciudadanía en general para que se acerquen al pabellón “porque tendremos cuatro grandes equipos con los que disfrutar de baloncesto de calidad. Será un espectáculo digno de ver”, explicaban. El apoyo de la afición ha sido constante esta temporada y especialmente en el tramo final, en la que el equipo se jugaba el ascenso, por lo que desde el club agradecían el apoyo, al tiempo que pedían un último impulso de la afición en los dos partidos que quedan, que esperan sean la semifinal y la final. Los abonados deberán presentar el carnet de socio para acceder. El Club Martínez Valls también agradecía a las entidades y patrocinadores que han apoyado “sin los que el trabajo del club sería muy complicado”.
El partido contará con un gran ambiente, con animación a cargo de un DJ, megafonía de animación y actuaciones de cheerleaders... A la afición local, que lógicamente será mayoritaria, se sumarán las de los otros equipos. Así, por ejemplo, desde l’Eliana está confirmada la llegada de dos autobuses con aficionados de esa ciudad.
Desde el Club Martínez Valls piden a todos los aficionados locales que en la medida de lo posible, acudan al pabellón andando, dado el volumen de aficionados que acudirá al pabellón.