El Eset Ontinet masculino, primer equipo del Ontinyent CB, sigue su pretemporada para preparar la nueva temporada en liga EBA. El equipo que entrena Saúl Blanco ya ha disputado dos partidos tras empezar los entrenamientos el miércoles pasado. Así, el viernes visitaba al CB Alginet para estrenarse en el primer amistoso. El duelo fue complicado y de mucha intensidad, puesto que CB Alginet juega en LEB plata, una categoría superior a la de los ontinyentins, lo que supone un gran salto cualitativo.
Al día siguiente, el primer equipo del Ontinyent CB se desplazaba a Tavernes Blanques, para disputar un nuevo amistoso. Saúl Blanco puso en juego muchas rotaciones e incluso contó con jugadores del equipo junior.
Los dos primeros partidos han sido una toma de contacto. "Han sido dos entrenamientos más, que han servido para ir conociendo a los nuevos jugadores y ver cómo van integrándose", explica Saúl Blanco.
El calendario de amistosos no para y este fin de semana, el Eset vuelve a tener una doble cita: participará en el Torneo Vila de Quart, donde intentará revalidar el título, en este caso, contra el CBC Manises-Quart, el CB Aldaia y la academia EuroProBasket.
"Nos queda mucho trabajo por delante. Tenemos tres semanas para trabajar antes del inicio de liga. La mitad del equipo está formada por jugadores nuevos. Por eso, tenemos que construir poco a poco, pero tenemos tiempo para llegar bien preparados para afrontar el primer partido de liga", explica el entrenador del Eset.
La temporada 2023-2024 empezará de manera oficial el 1 de octubre, domingo, a las 19:00 horas, en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción. El rival de este primer partido será el Lucentum Alicante.